FENATS Nacional se suma al comando de ApruebaxChile

Durante la jornada de hoy se realizó la presentación de dos nuevos rostros que se suman al comando ApruebaxChile: Helia Molina, diputada y ex ministra de Salud de Michelle Bachelet, y Gaspar Domínguez, ex vicepresidente de la Convención Constitucional. Asimismo, la instancia convocó a distintas organizaciones de la salud comprometidas con la campaña para aprobar en el plebiscito a realizarse el próximo 4 de septiembre, y de esta manera, avanzar en una de las más importantes demandas históricas de la Confederación FENATS Nacional: una salud digna, universal y de calidad para todas y todos.

Al comienzo de la actividad se realizó un punto de prensa que estuvo a cargo del vocero de la Casa del Apruebo y director de la ONG FIMA, Ezio Costa, quien indicó que Molina y Domínguez tendrán un rol de vocería en materias de salud y estarán acompañando al Comando en los territorios a lo largo del país para trabajar e informar en la línea de que se apruebe la Nueva Constitución.

Organizaciones de la Salud, junto a Helia Molina y Gaspar Domínguez, trabajando por un #AprueboUnido

Helia Molina señaló que se incorpora a la campaña “llena de energía, entusiasmo y esperanza, porque creo firmemente que este nuevo texto constitucional, desde el ámbito de la salud, aborda todos los marcos teóricos, éticos y valóricos al respecto”. 

En la misma línea, Gaspar Domínguez, enfatizó: “Con la Constitución del abuso, una y otra vez, gobiernos de izquierda, de derecha, han chocado contra el muro que ha impedido avanzar en reformas sustanciales en materia de salud. Hoy, tenemos una oportunidad única de aprobar este texto constitucional para que sea el nuevo punto de partida para diseñar un sistema de salud más justo (…) y podamos tener un sistema más eficiente, más justo y con menores tiempos de espera, y sobre todo, con personas más felices y sanas”.

Luego de la convocatoria de prensa, se desarrolló una breve reunión entre los nuevos voceros y los gremios de Salud, donde se estableció crear un plan de acción conjunto que integre también a los trabajadores y usuarios.

Óscar Riveros, secretario general de FENATS Nacional, intervino en la instancia para informar acerca del trabajo que se encuentra realizando el gremio para desmentir las noticias falsas que se han difundido respecto a la Nueva Constitución: “Estamos con la idea de poder formar un acoplamiento nacional con otros gremios de la Salud y así realizar acciones coordinadas para defender la salud pública y el apruebo de este nuevo texto”.

WhatsApp
Telegram
Facebook
Twitter
Email
Contáctanos

Conócenos y sé parte de Fenats Nacional