Celebramos remoción del director de servicio Valparaíso-San Antonio

Valparaíso, 16 de abril de 2021.


La Fenats Nacional Quinta Región, celebra la remoción del director del Servicio de Salud, Eugenio de la Cerda, y critica la defensa que salieran a hacer de él, algunos dirigentes de la Fenats Unitaria, a quienes, claramente, se le deben favores personales y políticos, como la contratación de parientes y favoritismo en asuntos económicos.


La gestión deficiente en la administración de los recursos humanos y técnicos del director saliente, agudizó la crisis sanitaria que experimenta la región. La demora en la entrega de las nuevas dependencias, como es el caso del Hospital Claudio Vicuña, propiciaron el colapso de camas UCI que denunciáramos hace algunos días, desesperados por encontrar alguna salida y poder brindar una atención digna a nuestros pacientes.


El maltrato reiterado, sobre todo, hacia los trabajadores contratados a honorarios, que no han hecho otra cosa, que sostener la deficiente dotación de funcionarios y especialistas de la salud, no puede admitirse de ninguna manera.


Tenemos solo palabras de agradecimiento hacia esos compañeros que, pese a la vulnerabilidad e inestabilidad de sus condiciones contractuales, han asumido la crisis sanitaria, trabajando codo a codo junto al resto de los funcionarios de los centros de salud, donde a ratos escacea todo.


Esperamos que esta vez las autoridades escuchen la voz de los trabajadores, la voz de los que viven la crisis sanitaria y miran la muerte a la cara todos los días. Queremos que aseguren que ese cupo directivo será llenado por un profesional idóneo, cuya trayectoria sea intachable y guarde relación con las diversas problemáticas de la salud. Por el buen funcionamiento del servicio y el bien de toda la comunidad.


Luz María Viveros
Presidenta Fenats Región Valparaíso

CONÓCENOS Y SE PARTE DE FENATS NACIONAL