Gremios de la Salud exigen al Senado avanzar en proyectos detenidos y defienden a trabajadores honorarios

Valparaíso, 22 de septiembre de 2021

Trabajadores y dirigentes de los 17 gremios de la salud, agrupados bajo la Secretaría de Salud de la CUT, se manifestaron esta mañana por las calles de Valparaíso, marchando hasta el Congreso Nacional, para exigirle al Senado avanzar en los proyectos detenidos allí, como el de Descanso Compensatorio, Fuero Laboral, Metas Sanitarias. Además, defender la permanencia de los funcionarios contratados a honorarios debido a la pandemia, cuyos puestos pretende eliminar el gobierno.

Varios diputados involucrados en el trabajo legislativo de salud se presentaron en el lugar. El diputado Miguel Crispi señaló que serían cerca de mil, los trabajadores a honorarios que ven amenazada su fuente laboral, en circunstancias que la pandemia aún no ha terminado y que su labor es fundamental para el funcionamiento del sistema sanitario.

La diputada Karol Cariola pidió a sus pares del Senado “que dejen de frenar los proyectos de ley que benefician a los trabajadores y que los aprueben de una vez por todas”.

Por su parte, las diputadas Camila Rojas y Marcela Sandoval, destacaron el esfuerzo desplegado por los trabajadores de la salud y llamaron a reconocerlo aprobando los proyectos pendientes.

Patricia Valderas, presidenta de Fenats Nacional, criticó duramente al gobierno, por descuidar a los trabajadores, sobre todo, a los de la salud. Destacó el hecho de que justo hoy se dieran cita en las puertas del Congreso los gremios del comercio, los de las Afp y los de la salud “No es casualidad que aquí estemos todos hoy, protestando por distintas demandas, este gobierno y los señores parlamentarios han descuidado a los trabajadores y ya es tiempo de hacerse cargo”, sostuvo.

CONÓCENOS Y SE PARTE DE FENATS NACIONAL