“No negociar es un atentado a la Democracia” Mesa del Sector Público

Santiago, 1 de diciembre.

Finalmente, hoy se lleva a cabo la primera reunión de la Mesa del Sector Público con el ministerio de Hacienda. Todo da a entender que el gobierno no tiene ninguna intención de conversar sus resoluciones respecto al presupuesto del próximo año, ni modificar las condiciones laborales del sector, que en esta fecha ya debería haber negociado, como siempre en octubre.

“No negociar con los trabajadores es un atentado a la democracia”, indicó Patricia Valderas, presidenta de la Fenats Nacional, uno de los 16 gremios que hoy se reunen con el ministro de la cartera y sin duda  uno de los sectores más afectados por la determinación del gobierno.

“La Salud Pública lleva meses en conversaciones y completa ya dos semanas en movilizaciones y paros, exigiendo una mejora al per cápita para la Salud, más recursos para los hospitales y bonos de reconocimiento a su labor durante la pandemia”, dijo. Aseguró que “con el ofrecimiento del gobierno no alcanza”.

“Esperar hasta último momento para reunirse con nosotros solo indica que ya tomaron una decisión sin nosotros y eso no lo permitiremos”, señaló Oscar Riveros, dirigente de la Fenats Nacional Metropolitana, quien junto a unos 300 funcionarios de la Salud se manifiestan en este momento en las afueras de Teatinos 120, ministerio de Hacienda.

PRENSA

FENATS NACIONAL 

CONÓCENOS Y SE PARTE DE FENATS NACIONAL