Sobre retorno a clases y responsabilidad del Ministro Paris en la entrada de nueva cepa de Covid

Patricia Valderas, presidenta de Fenats Nacional formuló una crítica a los ministros de Educación y Salud, por su insistencia en abrir los colegios en plena crisis sanitaria y permitir la entrada de la nueva cepa de Coronavirus al país. Sugirió a los padres y apoderados evaluar no enviar a los niños, porque no existe cómo atenderlos si enferman.

Santiago, 30 de junio de 2021

«A propósito del retorno a clases presenciales que hoy hicieron nunerosos colegios, queremos ser claros y llamar a los padres y apoderados a pensar bien si mandan o no a sus hijos, porque no hay cupo para ellos, ni personal capacitado suficiente para atenderlos. Las pediatrías se han transfornado en Uci adultos Covid y están ocupadas».


«Nos parece una iresponsabilidad y un despropósito sacar a los niños a la calle, faltado solo una semana para vacaciones de invierno. El ministro de Educación está obsesionado con abrir los colegios a cualquier precio, en lugar de ocuparse de que tengan conectividad para estudiar en pandemia, en lugar de tratar de igualar las condiciones de los niños más pobres con aquellos que tienen todo para estudiar desde su casa y sí han podido aprender todo este tiempo».


«Por otra parte, el ministro Paris, tiene que responder por qué permitió que la variante Delta del virus entrera al país, aquí se incumplieron protocolos y no puede ser que responda que fue por razones humanitarias o cristianas, él debe actuar con criterio científico, únicamente ciéntífico», enfatizó la dirigente.

WhatsApp
Telegram
Facebook
Twitter
Email
Contáctanos

Conócenos y sé parte de Fenats Nacional