Tu firma+1 para llegar a la Constituyente

Llamamos a los socios y amigos de Fenats Nacional a firmar la iniciativa constitucional elaborada por nuestro gremio, fruto del trabajo y participación conjunta de dirigentes y trabajadores de la salud, cuyo propósito es contribuir a la redacción de la nueva Carta Magna para un Chile más justo y digno.


Debemos reunir 15 mil firmas, antes del 1 de febrero, por eso les pedimos escanear el Código QR que aparece en las gráficas adjuntas o pinchar el link, autentificar tu firma ingresando con tu Clave Única o tu Cédula de Identidad más número de serie y pinchar recuadro verde donde dice APOYAR.

Finalmente, te pedimos compartir la iniciativa en tus redes sociales; el sistema te da la opción de hacerlo desde la página Participación Ciudadana de la Convención Constitucional, o también puedes compartir esta publicación.


Si firmas y sumas +1, conseguiremos que la voz de los trabajadores de Fenats Nacional sea escuchada y considerada por la Convención Constitucional. Les llamamos a no perder esta oportunidad de ser parte del proceso democrático más importante de los últimos años. Definir entre todos los lineamientos de un Chile mejor.


Al ingresar podrás acceder al texto completo de la propuesta de Fenats Nacional. Esta se centró , básicamente, en cuatro temas: Salud Pública, Funcionarios Públicos, Asociaciones Gremiales y Participación Ciudadana.


Fenats Nacional propone terminar con la visión mercantilista de los derechos sociales y humanos, como el acceso a la salud, entendiéndolo como un bien público donde el Estado tenga la responsabilidad de asegurar el acceso a un sistema de salud público, oportuno, gratuito y de calidad, para todos. Cuya mirada contemple, el bienestar físico y mental de las personas, además, la prevención de enfermedades, la rehabilitación y el acceso a tratamientos y medicamentos. Contempla también, la creación de un sistema robusto de seguridad social.


La iniciativa destaca la necesidad de terminar con las diferencias de trato laboral, entre el ámbito público y el privado. Reconocer la calidad de trabajadores de los denominados funcionarios de la salud. Asegurar una carrera funcionaria basada en la permanente capacitación, formación y certificación de competencias. Proveer los recursos necesarios para el cuidado infantil de los hijos de las trabajadoras, que en este gremio llegan al 70% de la dotación, entre otros asuntos.


En temas gremiales, propone reconocer la libertad sindical, el derecho a la negociación colectiva y a huelga, el reconocimiento de la negociación ramal y la titularidad sindical.


Finalmente, estamos convencidos de que la democracia debe pasar de ser representativa a ser una democracia directa, creando y asegurando mecanismos de participación ciudadana, donde todos podamos ser parte de las discusiones y la elaboración de las políticas públicas necesarias.

Chile puede ser mejor, hoy podemos dejar de ser expectadores y ser parte de este proceso; hoy podemos cambiar la historia con TU FIRMA+1

WhatsApp
Telegram
Facebook
Twitter
Email
Contáctanos

Conócenos y sé parte de Fenats Nacional