
FENATS Nacional exige solución inmediata al cierre de dispositivos de cuidado infantil en el Servicio de Salud Metropolitano Central
La Confederación FENATS Nacional se movilizó este martes frente al Servicio de Salud Metropolitano Central, en el centro de la capital, en una jornada de protesta que culminó con una marcha hacia el Ministerio de Salud (MINSAL). Trabajadores, trabajadoras y dirigentes de Atención Primaria de FENATS exigieron a la dirección del servicio una respuesta inmediata ante el cierre de los dispositivos de cuidado infantil que deja sin cobertura a decenas de familias funcionarias.
Para FENATS Nacional, la decisión del servicio es inaceptable y contradice el discurso institucional sobre protección de la infancia. El presidente de la organización, Emerson Berríos, encabezó la jornada y fue categórico al advertir que la organización no dará tregua hasta obtener respuestas concretas:
“El problema es altamente grave: se están cerrando los dispositivos de cuidado infantil del Servicio de Salud Metropolitano Central. Por eso nos hemos apersonado ante la dirección del servicio, a exigirle que busque una solución concreta, porque los padres, los niños y las niñas no pueden quedar sin cuidado infantil. Este servicio de salud está haciendo oídos sordos, y nosotros no vamos a permitirlo: nos mantendremos movilizados hasta que tengamos una respuesta clara y concreta para la solución de esta problemática.”
Desde FENATS Nacional advirtieron que, de no mediar una solución en los próximos días, evaluará nuevas medidas de presión a nivel nacional, en un despliegue que ya está en marcha para respaldar a los funcionarios y sus familias afectadas.
