Declaración Pública

Frente a la grave crisis sanitaria, social y económica que afecta a los sectores más necesitados de nuestro pueblo, declaramos:

•Desde el comienzo de la crisis sanitaria, los trabajadores de la Salud fuimos abandonados; no se nos entregaron medidas de protección para enfrentar la pandemia, tuvimos que echar mano a nuestros propios recursos económicos para protegernos del Covid-19, sometidos a la incertidumbre y al peligro de una enfermedad desconocida.

•Los chilenos, hemos sorteado los altibajos de la crisis económica con nuestros ahorros previsionales y seguro de cesantía. Mientras del gobierno jamás ha existido ninguna intención de tocar los recursos de los millonarios; los ha protegido todo el tiempo. Mientras el pueblo se alimentaba en ollas comunes y perdía sus casas y negocios; los ricos se hacían más ricos. El mismo presidente, Sebastián Piñera, incrementó su fortuna (según argumenta la revista Forbes, pasó de tener 2060 millones de dólares a 2900 millones)

•El mal llamado Bono a la Clase Media, para el cual nadie parece calificar, no ha hecho más que sembrar la desazón en amplios sectores la ciudadanía, que sufre necesidades económicas básicas y le da el golpe de gracia, negándole la posibilidad de acceder al tercer retiro de sus fondos previsionales, al enviar el proyecto al Tribunal Constitucional.

•La Fenats Nacional se declara en estado de alerta y sostiene su intención de poner término a las AFP. Nuestra organización se ha manifestado a favor de un sistema de pensiones de reparto solidario y tripartito, donde la ganancia de la administración de los recursos de los trabajadores vayan a los trabajadores y no a otros bolsillos de los accionistas de las aseguradoras de pensiones.

•Así también, creemos necesario poner término al Tribunal Constitucional; que más que un órgano del Estado, se ha transformado en una Tercera Cámara, que resuelve siempre contra la voluntad del pueblo.

Por un sistema de Salud Pública y pensiones dignas y solidarias

Tercer retiro del 10% – Arriba los que luchan

CONSEJO DIRECTIVO CONFEDERACIÓN FENATS NACIONAL

Share on whatsapp
WhatsApp
Share on telegram
Telegram
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on email
Email
Contáctanos

Conócenos y sé parte de Fenats Nacional