Santiago, 3 de febrero de 2022.
No resulta raro que los casos de Coronavirus se encuentren en ascenso y que los centros asistenciales empiecen a levantar la voz para denunciar la falta de recursos, para enfrentar la preocupante situación.
Denuncian el despido masivo de los equipos médicos de refuerzo que se contrataron para enfrentar la crisis sanitaria, sin considerar el cansancio físico y mental de los funcionarios, que no han cesado de trabajar durante los dos últimos años, ni las observaciones de los organismos especializados. A ello se suma el desmantelamiento de los hospitales de campaña que funcionaron en regiones, volcando aún más la sobrecarga laboral hacia los centros hospitalarios de la Región Metropolitana.
Además, acusan el despido masivo de los equipos encargados de la trazabilidad; hace un par de semanas se desvinculó a cientos de trabajadores que llevaban control telefónico de los contagios.
Los dirigentes de Fenats Nacional critican el absurdo recorte de presupuesto destinado a elementos de protección básicos, como las mascarillas quirúrgicas, entre otros, y el relajo de las medidas de seguridad contra la propagación del virus.
ADJUNTO COMUNICADO.
AGRADECEMOS DIFUSIÓN.