Despidos injustificados de personal a honorarios, exigimos su permanencia para mejorar la Salud Pública

FENATS NACIONAL declara su total rechazo y preocupación por la medida

Santiago, 11 de septiembre de 2021

Frente al anuncio de distintos servicios de salud anunciando el término de funciones del personal de refuerzo COVID-19, que cesarían a fines de septiembre del presente año; FENATS NACIONAL declara su total rechazo y preocupación por la medida y, por el contrario, llama a las autoridades a mantener los cargos, aumentando la glosa presupuestaria para el 2022, fundamentados en los siguientes aspectos:


1-. Estos funcionarios serán determinantes para combatir cualquier rebrote de las distintas variantes de Covid-19.


2-.La experiencia dolorosa nos ha enseñado a estar preparados y no volver a repetir las decisiones erradas tomadas durante el 2019 y 2020, que significaron tantos costos para funcionarios y la población en general, sobre todo, en la gran lucha que dimos partiendo por lograr los protocolos , elementos de protección y personal necesario en función de la pandemia.

3-. Es urgente sacar a los miles de pacientes que siguen en listas de espera; ellos merecen un trato digno y deben dejar de ser postergados.  Finalmente, agradecemos y respaldamos las voces de los congresistas que han tenido la valentía de apoyar nuestra solicitud de mantener a estos funcionarios.


Cabe recordar que FENATS NACIONAL, anteriormente, solicitó al presidente de la República, la extensión del Bono Covid de $200.000, para los trabajadores a honorarios, quienes estuvieron junto a nosotros en los momentos más críticos; ellos habían sido excluidos de este beneficio.

Hoy exigimos la extensión  y permanencia de sus contratos, para ser traspasados a la dotación  permanente del equipo de salud pública, necesaria para atender a nuestra población, que continua esperando por una atención pública, preventiva, oportuna y digna.

Share on whatsapp
WhatsApp
Share on telegram
Telegram
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on email
Email
Contáctanos

Conócenos y sé parte de Fenats Nacional