Durante la mañana de hoy, jueves 24 de noviembre, la Mesa del Sector Público y sus 16 organizaciones gremiales adheridas, entre ellas la Confederación FENATS Nacional, se reunieron en el Paseo Bulnes en el “Paraguazo contra la Inflación”, convocatoria caracterizada como un llamado de atención al Gobierno para fijar la primera reunión sobre los términos económicos de la Negociación del Sector Público.
“Ya hicimos llegar una carta, tanto a la Ministra del Trabajo como el Ministro de Hacienda, en que solicitamos que según lo comprometido mañana se de paso al inicio de la Negociación”, declaró Karen Palma, presidenta de la FENATS Nacional.
“Hoy se da el cierre de las mesas de trabajo junto al Gobierno, donde tocamos temas importantes para el Sector Salud como la Asignación Técnica y Promedio de Horas. Para mañana viernes 25 de noviembre, se convocó una jornada de movilización y protesta. Si no hay una respuesta del Gobierno, para el lunes no se descarta una paralización general”, concluyó Palma.
La marcha desembocó con una masiva convocatoria de los gremios en la Plaza de la Ciudadanía, donde el coordinador de la MSP, Carlos Insunza, manifestó por altavoz: “La única posibilidad de recuperar el nivel de vida de las y los trabajadores y sus familias, es partir esta Negociación Colectiva desde la recuperación plena del IPC acumulado durante este año”.