Patricia Valderas, Presidenta de la Fenats en Combinación Clave con Fernando Paulsen

En entrevista con Fernando Paulsen, la presidenta de Fenats Nacional, Patricia Valderas, aseguró que no quedan camas UCI en Chile, en el sistema público, ni en el privado.

Coincidió en algunos temas con la propuesta del Colegio Médico, pero criticó que una vez más no se considerara la opinión del 80% de los funcionarios de la salud, que no son médicos.

Para la presidenta de la Fenats Nacional no es posible llevar a cabo la paralización de actividades, porque la crisis sanitaria no lo permite y sería poco ético, pero comprende la desesperación de aquellos, como los trabajadores del Hospital Barros Luco, que hace unos días plantearon el bloqueo de camas. “No eran camas UCI, eran camas básicas que no estaban en uso”, aclaró.

Valderas insistió que el camino a la solución debe contemplar la asignación de mayores recursos y, por sobre todo, capacitar y preparar equipos médicos. Destacó, además, la necesidad de atender la salud mental de los funcionarios, que han estado sometidos a un fuerte estrés durante la pandemia, sin la posibilidad de tomar descanso.

Adjuntamos la entrevista completa acá.

Share on whatsapp
WhatsApp
Share on telegram
Telegram
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on email
Email
Contáctanos

Conócenos y sé parte de Fenats Nacional