Aclaración sobre proceso de vacunación

1 de febrero de 2021

Con relación a las declaraciones de una funcionaria de la Salud que formuló hace unos días su reticencia a recibir la vacuna contra el Covid-19, la FENATS NACIONAL aclara a sus socios, así como a la comunidad y la prensa, que se trata de una funcionaria de otra asociación gremial; en específico de una persona de FENATS HISTÓRICA.

Lamentamos la confusión debido a que existen diversas organizaciones gremiales cuyos nombres son muy parecidos, no obstante, son muy distintas e independientes en su actuar.

Rogamos, en particular a la prensa, diferenciar entre una u otra agrupación sindical al momento de emitir una información.

La FENATS NACIONAL nunca ha cuestionado la aplicación de los programas de vacunación de los funcionarios de la Salud y en esta oportunidad tampoco lo ha hecho. Podemos tener ciertos reparos en cuanto a la programación del calendario de vacunación, pero no de la aplicación del mismo. Llamamos a las autoridades a garantizar el stock de vacunas para los trabajadores de las unidades críticas de Salud, tanto de la primera como de la segunda dosis; así como también a ser estrictamente celosos en la logística de su traslado y almacenamiento.

Le pedimos a la comunidad mantener las medidas de prevención, como lavado de manos, uso de mascarilla y distanciamiento, puesto que pasarán varios meses antes de conseguir una inmunidad importante entre la población.

Agradecidos y comprometidos con la salud pública

Fenats Nacional

CONÓCENOS Y SE PARTE DE FENATS NACIONAL