Cámara aprobó Proyecto de Descanso Compensatorio a trabajadores de Salud

Valparaíso, 17 de junio de 2021

En cuanto al descanso compensatorio, se trata de 14 días hábiles que podrán ser usados dentro de los dos años siguientes desde que se publique la ley. Será él o la trabajadora quien decidirá el uso de estos días. El proyecto vuelve a Comisión de Salud para recibir indicaciones.

Al respecto, el presidente de la Comisión de Salud, diputado Miguel Crispi, explica que “más allá de los aplausos y homenajes, este proyecto otorga un derecho a los trabajadores de la salud en compensación de todo lo que han hecho estos 15 meses. El sentido está en cuidar a quienes nos cuidan. Lamentablemente la derecha, en particular el diputado Schalper con sus indicaciones, nos obliga a volver ahora a la comisión. Espero ponerlo en votación el día lunes en la comisión nuevamente, y con eso la próxima semana poder votarlo en Sala para que pase al Senado. Es una señal urgente para compensar el tremendo sacrificio que han hecho por todas los chilenos”.

El proyecto, presentado por los diputados Karol Cariola, Juan Luis Castro, Boris Barrera, Ricardo Celis , Miguel Crispi, Diego Ibáñez, Claudia Mix, Patricio Rosas, Guillermo Teillier y Víctor Torres, busca otorgar un reconocimiento concreto los funcionarios de la red asistencial, que sean prestadores de salud públicos o privados, así como de farmacias y almacenes farmacéuticos, sin distinción de la calidad contractual.

Adjuntamos parte de la intervención de la diputada Cariola, agradeciendo la contribución de Fenats Nacional y otros gremios de la salud.

CONÓCENOS Y SE PARTE DE FENATS NACIONAL