“Mueren pacientes porque no hay cómo trasladarlos”: Fenats Nacional ocupó hospital de Curanilahue por desperfectos graves y falta de recursos.

Desesperados, los dirigentes del hospital, junto a los de Fenats Nacional, coparon las dependencias de la dirección del hospital, exigiendo soluciones. Patricia Valderas, presidenta del gremio, señala que vienen denunciando esto hace seis años, sin solución. Intentó ayer tomar contacto con el ministro de salud, pero estaría de vacaciones; pide “que la subsecretaria se haga cargo a la brevedad, porque la atención que están recibiendo los pacientes es indigna, mueren pacientes porque no hay cómo trasladarlos y están hacinados en el primer piso y en la urgencia”

Efectivamente, el establecimiento presenta falencias graves, como la falta de una red eléctrica, ascensores, montacargas. Existe una torre sin terminar, desniveles en los pasillos, falta de implementos de trabajo. A ello se suma la falta de dotación suficiente, “los trabajadores no dan abasto, no han podido tomar sus descansos, no hay especialistas y los que hay no asisten regularmente; esto ya no resiste”, afirmó Valderas.” Los cadáveres estarían siendo trasladados por las escaleras, los pacientes no pueden subir a los otros pisos, los han subido usando el montacargas, pero también se descompuso”, acusan los mismos pacientes.

CONÓCENOS Y SE PARTE DE FENATS NACIONAL