Parlamentarios presentarán acusación contra el ministro de Educación

Parlamentarios presentarán una acusación constitucional contra el ministro de Educación, Raul Figueroa, argumentando la grave irresponsabilidad de abrir los recintos educacionales en plena crisis sanitaria. La presidenta de Fenats Nacional, Patricia Valderas, señaló que es un despropósito exponer a los niños a una semana de su salida a vacaciones de invierno.

La bancada de diputados del Partido Socialista anuncio que en las próximas semanas presentarán una acusación constitucional contra el ministro de Educación, Raúl Figueroa. En la declaración explicaron que esta posibilidad ha sido estudiada y que próximamente compartirán los antecedentes recopilados con el resto de las bancadas de la oposición.

Según detalló el diputado, Juan Santana, el titular del Mineduc está cayendo en una tremenda irresponsabilidad al permitir el regreso a clases:

Acusación Constitucional que es considerada un despropósito para el diputado de RN, Andrés Longton.

Para la presidenta de la Confederación de Trabajadores de la Salud Pública, Fenats, Patricia Valderas, es un despropósito sacar a los niños a la calle a una semana de las vacaciones de invierno.

La intención del Partido Socialista, se da después de la reunión que Figueroa y el Presidente Sebastián Piñera, sostuvieron hace una semana con agrupaciones de padres y apoderados que pedían considerar el retorno a clases presenciales, dejando a cada padre la opción de decidir en el cómo llevar adelante la formación de sus hijos en medio de la pandemia.

Contenido publicado Radios regionales

Share on whatsapp
WhatsApp
Share on telegram
Telegram
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on email
Email
Contáctanos

Conócenos y sé parte de Fenats Nacional