Parlamentarios presentarán acusación contra el ministro de Educación

La bancada de diputados del Partido Socialista anuncio que en las próximas semanas presentarán una acusación constitucional contra el ministro de Educación, Raúl Figueroa. En la declaración explicaron que esta posibilidad ha sido estudiada y que próximamente compartirán los antecedentes recopilados con el resto de las bancadas de la oposición.

Según detalló el diputado, Juan Santana, el titular del Mineduc está cayendo en una tremenda irresponsabilidad al permitir el regreso a clases:

Acusación Constitucional que es considerada un despropósito para el diputado de RN, Andrés Longton.

Para la presidenta de la Confederación de Trabajadores de la Salud Pública, Fenats, Patricia Valderas, es un despropósito sacar a los niños a la calle a una semana de las vacaciones de invierno.

La intención del Partido Socialista, se da después de la reunión que Figueroa y el Presidente Sebastián Piñera, sostuvieron hace una semana con agrupaciones de padres y apoderados que pedían considerar el retorno a clases presenciales, dejando a cada padre la opción de decidir en el cómo llevar adelante la formación de sus hijos en medio de la pandemia.

Contenido publicado Radios regionales

CONÓCENOS Y SE PARTE DE FENATS NACIONAL