Segunda jornada de la Mesa del Sector Público

SIN MUCHA CONFIANZA EN LAS AUTORIDADES Y DECIDIDOS A LLEGAR HASTA LAS ÚLTIMAS CONSECUENCIAS, HOY EXPONEN LOS GREMIOS DE SALUD

Santiago, 2 de diciembre de 2020

Sin la presencia de los ministros de Hacienda y Trabajo y sin mucha confianza ni expectativas, se lleva a cabo la segunda jornada de negociación de la Mesa del Sector Público. Los gremios de la Salud expondrán esta tarde sus demandas; temprano los hicieron los Jardines Infantiles y mañana será el turno de Educación.

Patricia Valderas, presidenta de la Fenats Nacional, informó que esta tarde corresponde que los gremios de Salud expongan sus demandas; la reunión se llevará a cabo con la presencia del subsecretario de Hacienda, Alejandro Weber. No estarán presentes los ministros de Hacienda ni del Trabajo.

“Esta tarde abordaremos varios temas de Salud, los más importantes serán el Bono Covid y el pago del Bono de Trato al Usuario en tramo 1, para aquellos que se vieron perjudicados porque recibieron el pago en tramos 2 y 3. Tenemos esperanza de conseguir avanzar en eso, de lo contrario, seguiremos en paro”, indicó Valderas.

Calificó las declaraciones emitidas ayer por el ministro Ignacio Briones como “desafortunadas”, respecto al pago de incentivos y bonos para los funcionarios públicos. “El ministro no sabe lo que significa estar en primera línea, enfrentando una pandemia. Sus dichos no nos dan mucha esperanza, se nota que no quiere soltar la billetera, pero vamos a insistir, necesitamos que nos escuche”.

Agregó que los trabajadores de la Salud “están muy molestos y a la espera de lo que sucederá hoy. Nosotros estamos dispuestos a endurecer nuestra posición, porque no es posible que el ministro de Salud, Enrique Paris, haya hecho una promesa y ahora no se cumpla; eso habla muy mal de él”. aseveró.

En relación al Empleo Público y Jardines Infantiles, Valderas señaló que no hubo ningún avance concreto. “La situación de las personas a las que no se les renovó contrato en noviembre , recién será evaluada el 4 de enero, revisando caso a caso”.

CONÓCENOS Y SE PARTE DE FENATS NACIONAL