Fenats convoca a una movilización nacional para el 6 de octubre

A siete meses de iniciada la peor crisis sanitaria en Chile, la Confederación Fenats Nacional informó que “frente a la actitud irresponsable e indolente del gobierno y al rebrote de Covid-19 que enfrentan los hospitales y recintos de Salud Pública”, había resuelto convocar a una Movilización Nacional, para el día 6 de octubre.

“La desesperada decisión fue adoptada en la Asamblea Nacional de Federaciones y Bases Directas, celebrada el 23 de septiembre pasado”, señala el comunicado dado a conocer esta mañana.

La Movilización Nacional se llevará a cabo en jornada diurna, de 08: 00 a 17:00 hrs. Su finalidad es instalar sobre la mesa de conversaciones los problemas de los trabajadores de la Salud y su pronta solución, bajo el contexto de pandemia nacional.

“Los trabajadores de la Salud Pública se han visto obligados a llegar a esta instancia a consecuencia de las malas políticas públicas del Ejecutivo, de la decisión apresurada de abrir el comercio, poner término a las cuarentenas en lugares riesgosos, en plena pandemia aún no controlada. La mala trazabilidad; la falta de protocolos claros y de elementos de protección personal; el consecuente desgaste de miles de funcionarios reventados por extensas jornadas de trabajo; los más de 23.000 funcionarios de Salud contagiados, algunos muertos; el trato discriminatorio del gobierno hacia los empleados públicos cuando han intentado visibilizar sus demandas; no dejaron alternativa. Las autoridad siguen demostrando su total desprecio hacia los trabajadores de su propio sector, al no entregar respuestas concretas a sus demandas y al reprimirlos con dureza en las calles. Se hace evidente un doble discurso, que por un lado nos otorga aplausos por nuestra labor y por otro, nos abandona a nuestra suerte, nos deja desprotegidos y nos hace callar”, señala la Fenats.

La entidad, que dice que “más que aplausos”, necesitan elementos de protección para enfrentar la crisis sanitaria, protocolos claros, estabilidad laboral, término a la persecución sindical, cumplimiento de metas, buen trato al usuario, ingreso de los técnicos al Código Sanitario, recuperación Derecho Promedio, reconocimiento al trabajador de la Salud (Bono Covid), mayor dotación de personal para atender la crisis y cumplimiento del pago de remuneraciones a los trabajadores suplentes y a honorarios.

Contenido publicado en El Periodista

CONÓCENOS Y SE PARTE DE FENATS NACIONAL