Confederación Fenats Nacional presenta propuesta de Carrera Funcionaria en comunas de la región de La Araucanía

Representantes de la dirección nacional de la organización que congrega a las  y los trabajadores de la salud pública del país se reunirán con las bases de la región de La Araucanía para presentar detalles de la propuesta que busca mejorar las condiciones laborales de los funcionarios de los servicio de salud. 

Esta semana representantes de la directiva nacional de Confederación Fenats Nacional, encabezados por su presidenta Karen Palma, realizarán una gira por la región de La Araucanía para dar a conocer detalles de la propuesta de Carrera Funcionaria entre las bases regionales, tras ser presentada a diversas autoridades Nacionales. 

Los ejes de la  propuesta apuntan a hacerse cargo del estancamiento y retraso de más de veinte años en el desarrollo de la carrera funcionaria en el área salud, el reconocimiento a la vida laboral y a los procesos de evaluación para una efectiva carrera funcionaria, permitir un efectivo ascenso y un buen cierre de vida laboral de los funcionarios de salud, estableciendo plazos y ascensos cada cuatro años, fortalecer y ampliar los planes de retiros para funcionarias y funcionarios de la salud en proceso de termino.

Parte de la agenda de la Fenats Nacional en La Araucanía se desarrollará en Padre Las Casas y Victoria, las que para la presidenta de la organización, Karen Palma, son de importancia “porque debemos articular a nivel nacional a nuestras bases en torno al desarrollo de la propuesta en la que hemos trabajado todas y todos, la que ha sido presentada al gobierno y que hoy requerimos impulsar este proceso que mejorará las condiciones laborales de los trabajadores de la salud y beneficiará directamente la atención de los usuarios de los servicios”. 

“Sumado a la relevancia que tiene para nuestra organizacion conocer las problematicas locales, interiorizarnos de denuncias de las que hemos sido informados ademas de entrevistarnos con autoridades locales de salud de la Region.

Finalmente, Karen Palma expuso que “nos desplegaremos a lo largo del país para reunirnos con nuestras bases, para seguir fortaleciendo e impulsando nuestra propuesta de Carrera Funcionaria, la que esperamos tenga la misma atención por parte del gobierno. Es momento de que las condiciones laborales y de crecimiento de los trabajadores da la salud en sus espacios laborales sean mejoradas, acorde a las responsabilidades que diariamente asumimos”. 

CONÓCENOS Y SE PARTE DE FENATS NACIONAL