Fenats Nacional anticipa reunión con nuevo subsecretario: “Esperamos un diálogo con miras a mejorar las condiciones laborales”

Este viernes trabajadores de la salud se reunirán con el subsecretario de Redes Asistenciales, Osvaldo Salgado, para presentarle su propuesta de carrera funcionaria.

Trabajadores de la salud agrupados en la Confederación Fenats Nacional presentaron su propuesta de carrera funcionaria al nuevo subsecretario de Redes Asistenciales, Osvaldo Salgado.

Este viernes, la Fenats Nacional tendrá su primera reunión con el subsecretario Osvaldo Salgado, quien está a cargo de las labores de Redes Asistenciales hace exactamente 33 días.

Cabe mencionar, que el subsecretario asumió su cargo luego de la salida de Fernando Araos, quien renunció en medio de la crisis por el colapso de los servicios de urgencia. Es por ello, que aún se mantiene la incertidumbre por parte de los funcionarios de la salud, ya que aún no han dialogado con el nuevo subsecretario.

Mejores condiciones laborales
La presidenta de la Confederación Fenats, Karen Palma, manifestó la necesidad de llevar a cabo un diálogo fluido con el subsecretario Salgado. Este, con el objetivo de “tener avances concretos en el desarrollo de la carrera funcionaria de las y los trabajadores de la Salud Pública, lo que se traducirá en una mejor atención a las usuarias y usuarios”.

Además, Palma recalcó que “las y los trabajadores de la Salud hemos dado muestras claras de voluntad de trabajo y los tiempos se agotan por lo cual esperamos que desde el gobierno, en especial del subsecretario Salgado, exista el mismo ánimo, teniendo en el horizonte el bienestar de millones de chilenas y chilenos que esperan tener una buena atención en los servicios de urgencia del país”.

Junto con ello, desde la Confederación Fenats solicitarán la instalación de mesas regionales, mediante las cuales se logre dar respuesta al retraso del proceso de encasillamiento, dotación, salud funcionaria y realidades locales. “No podemos cometer el error de evitar el diálogo para anticipar respuestas a posibles nuevas crisis en el sistema de salud, las y los trabajadores son los que más conocen el sistema de salud que sustenta el bienestar de nuestro país”, cerró Palma.

CONÓCENOS Y SE PARTE DE FENATS NACIONAL